Caminar tiene un efecto duradero sobre la ganancia de peso a largo plazo

Si desea posponer el aumento de peso, debe tener en cuenta caminar durante media hora al día. Diversos estudios demuestran que la gente que camina más en edad temprana, tienen menos probabilidades de ganancia de peso en su vejez. Los científicos en los Estados Unidos estudiaron los cerca de 5.000 hombres y mujeres por un período de 15 años y descubrieron que aquellos que caminaban por media hora todos los días, logró posponer el aumento de peso de 1 libra por año.

Caminar es la forma más manejable y más barato de la actividad física, que le ayuda a controlar el peso y llevar una vida saludable. Los resultados del estudio se publican en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

En el mundo occidental, es común que las personas a ganar peso a medida que envejecen. Muchos estudios antiguos realizados en este campo indican que la causa principal del aumento de peso relacionado con la edad se debe a una menor actividad física en las personas mayores. Por otro lado, caminar con regularidad ayuda a bajar de peso y control de la obesidad entre las personas a medida que crecen.

El estudio indica que los hombres y mujeres que caminaban regularmente en su edad madura, ganaron menos peso en comparación con las personas que no lo hicieron. Por otra parte, no sólo tuvo éxito en llevar una vida saludable, pero fueron capaces de poner fuera de peso en su vejez.

Sorprendentemente, los efectos positivos de la marcha fue más beneficiosa que existe entre las mujeres obesas. Aunque los resultados fueron similares en el caso de los hombres fuertes también, pero había una diferencia vista en términos de una mejor capacidad de ganancia contra el peso demostrado por las mujeres.

Este ha sido el primer estudio de este tipo para establecer que el caminar tiene una correlación directa con el aumento de peso a largo plazo. Así, a pie hoy en día para mantenerse saludable y activo en su vejez.